sábado, 13 de abril de 2013

Interesantes novedades tecnológicas para hostelería que he visto en Gourmets


No todo va a ser comer y beber en el Salón de Gourmets, no. Entre exquisitez y exquisitez el visitante descubre algunos stands donde no exponen comida, sino soluciones de hardware y software y aplicaciones muy interesantes para los negocios hosteleros. “Entre pincho y trago, la gente se para con otro ánimo a ver lo que les ofreces”, me explicaba el gerente de Agora. “Por eso me gusta esta feria”. Si ya lo digo yo: todo entra mucho mejor con cosas ricas. Pues nada, os presento algunas soluciones de Agora (IGT), Diagram, ICG y Dynamics Apps. Ojo: son muy interesantes.



La firma IGT califica de “éxito notable” su presencia en esta edición de Gourmets, donde ha mostrado su solución Agoramuy valorada en la restauración por su solidez y facilidad de uso.
Con mas de tres mil instalaciones en los últimos tres años (y una sola persona de servicio técnico, lo que indica su fiabilidad), Agora es una solución en expansión, que se adapta a las nuevas tecnologías y ofrece aplicaciones fiables y económicas, que es lo importante. ¿Sus bazas?  Es un producto estandarizado, muy intuititivo y robusto, que se aprende a usar rápidamente. Esta aplicación táctil permite gestionar cualquier tipo de establecimiento hostelero y realizar todas las operaciones de manera fácil y rápida.
En la feria ha despertado especial interés el módulo de auditoría por vídeo, que permite reproducir las imágenes de cualquier suceso registrado en el local (también las aperturas del cajón de la caja) sin necesidad de tener que visualizar horas de grabación (Ágora-CCTV).  También hay que destacar la utilidad de MyAgora, que permite conocer el estado del negocio desde cualquier smartphone o tablet. Y muy interesante es el sistema de gestión autónoma de efectivo, con el cual se minimiza los errores en entrega de cambios y manipulación de dinero, reduciendo de forma drástica los descuadres de cajas…


Precisamente de impedir el descuadre de la caja se ocupa CashDro, la solución de ICG que mostró en Gourmets Adatio Sistemas. Es un cajón portamonedas inteligente, muy útil en cualquier establecimiento minorista y hostelero, que garantiza el cuadre de caja y evita el movimiento de efectivo en los puntos de venta. 
Elimina de raíz los posibles errores de cambio, rechaza billetes falsos, y minimiza posibles hurtos. Algo fundamental, porque en un establecimiento hostelero, como un bar y sobre todo una discoteca, no se puede cuantificar la pérdida desconocida de efectivo simplemente por errores de cambio, hurtos o invitaciones. 
Con CashDro el cuadre de caja está siempre garantizado aunque trabajen varios empleados en el local, y el dinero siempre está seguro. El empleado no toca el efectivo, lo que es muy higiénico, y se agiliza el pago y el tiempo en el cierre de caja
Y lo mejor: es compatible con cualquier software del mercado: interacciona con cualquier software con un sólo clic. El precio también juega a su favor, ya que es sustancialmente más barato que otros equipos similares en el mercado.


Y para quienes, como a mí, les guste estar “en la nube”, atención a Nubea TPV, un nuevo producto desarrollado por Diagram Software y que se ha presentado oficialmente en Gourmets, para dar soluciones ágiles y seguras a los problemas del sector hostelero.  Se trata de un software para TPV “en la nube” y elevado a la máxima potencia. Gracias a su innovador diseño es mucho más intuitivo que la mayoría de los TPV de su categoría y con prestaciones innumerables como control de almacén; control de barras, salones, terrazas, y tiendas gourmet; control de cocina mediante pantallas táctiles; control de escandallos; toma de comanda con dispositivos tablet; gestión de personal y de horarios; realización de estadísticas e informes en tiempo real; control de cámara de seguridad, e incluso conexión a Smart TV de ofertas. Nubea también permite controlar el servicio a domicilio e incluso a los repartidores mediante un sistema de geolocalización.  El gerente tiene en todo momento el control de su negocio en tiempo real.
El hostelero puede “alquilar” este software en la nube desde 50 euros al mes, según los módulos elegidos, lo que claro está, dependerá de su tipo de negocio. 


¿Y qué me decís de una app móvil que gestiona pedidos? Se llama Bar´s Up y es de  Dynamic Apps. Se trata de una aplicación gratuita para móviles, muy práctica e intuitiva, que permite acceder a la información y toda la carta de los locales suscritos. 
De una manera muy fácil el cliente del bar o restaurante navega desde su smartphone por toda la carta, pudiendo hacer el pedido en pocos clicks. El ordenador central del local recibe el pedido al instante y desde aquí ya se puede empezar directamente el servicio. Si se conecta un segundo dispositivo se pueden recibir los pedidos directamente en la cocina o donde sea necesario.
Los locales aparecen en las búsquedas móviles de los usuarios y se pueden ver ofertas y promociones tanto a nivel nacional como internacional, traduciendo la carta a cinco idiomas. Y más aún: los usuarios pueden hacer sus propios comentarios de los establecimientos y compartirlos en Facebook. En definitiva: una aplicación móvil para gestionar los pedidos de un local, darse a conocer en las redes sociales y acceder a los turistas. (Como sigamos así, toda nuestra vida girará en torno al móvil...).

4 comentarios:

  1. Esperemos que no termine toda nuestra vida girando alrededor del móvil, ya que hay mucha gente utilizandolo más tiempo del recomendado, y sino esperemos que la tecnología mejore y existan menos efectos negativos sobre la salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cashdro No es tan bonito como se describe y el principal problema es " No es compatible con cualquier software del mercado "
    No compres sin probar , luego si te he visto no me acuerdo.
    Si no te dejan probar , no compres , porque algo hay.

    ResponderEliminar
  3. Cashdro , No es tan bonito como se describe ,
    No enlaza con cualquier software del mercado !!
    Las cosas hay que probar antes de comprar y si no te dejan , no las compres , porque algo hay.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que saquen esta nuevas novedades tecnológicas porque nos ayudan a mejorar el negocio y a llevar el servicio mucho mejor, realmente útil tener uno en nuestro estableciemiento

    ResponderEliminar