miércoles, 17 de abril de 2013

Atención, emprendedores: franquicias y nuevos negocios hosteleros que llegan (y II)

Continúo con la presentación de nuevos formatos de negocios hosteleros que pueden ser muy interesantes para emprendedores. Aunque Wowble! ("bubble tea"), Pecado Carnal (hamburguesas de wagyu) y My Crepe (crepes y gofres) no tienen nada que ver, se trata de negocios jóvenes con un punto en común: la especialización en un producto muy concreto.


Wowble! es un novedoso concepto de franquicia basada en la comercialización del "bubble tea", pero adaptado al mercado español y una fuerte imagen de marca. Os preguntaréis qué es el "bubble tea": pues se trata de una bebida muy popular en otros mercados, totalmente personalizable, que se compone de una base de té, agua, zumo y/o leche,  generalmente mezclada con fruta, y al que se le añaden diversos toppings como gominolas, perlas de tapioca...
La enseña comenzó su andadura en 2012 con una unidad piloto en Valencia (Cerrajeros, 4) Ante la buena marcha del negocio, ahora apuesta por expansión selectiva en el sistema de franquicia.
Raquel Cívico, socia fundadora de Wowble!, se muestra segura del éxito y asegura que uno de los atractivos más fuertes de la firma es su imagen de marca en la que han realizado una gran inversión. Los locales son, como el producto, "cuidados, diferentes y divertidos".
Existen más de 100 variedades de bubble teas a elegir, acompañados de múltiples opciones de toppings, para no aburrirse ni repetir. Y encima (y muy importante), es una bebida sana, baja en grasas y rica en antioxidantes que se elabora al momento.
En definitiva, Wowble! es un negocio basado en la rentabilidad y el rápido retorno de la inversión, que comercializa un producto de calidad a buen precio y, ojo: es un concepto original y difícil de imitar. 
La cadena busca para crecer en franquicia a personas emprendedoras, "con ilusión por participar en un proyecto innovador". La inversión inicial aproximada es 43.000 euros y los locales (desde 15m2 el modelo córner) deberán ubicarse en zonas comerciales, turísticas y/o de ocio muy transitadas. 


Vamos con otra iniciativa también muy joven, nacida para conquistar a los amantes de la carne y que  en menos de un año ha abierto ya tres restaurantes en Madrid: Pecado Carnal¿Su principal propuesta?: carne de wagyu, en seis variedades de hamburguesas ¿Quién dijo que en España no hay emprendedores? Tras los locales de Fúcar, 9 y Covarrubias, 24, en Madrid, acaba de abrir un tercer espacio (Naciones 5) en pleno barrio de Salamanca,
Mo os voy a contar a estas alturas las bondades de la carne de wagyu, procedente de reses criadas según una estricta tradición japonesa. Ahora todos podemos acceder a este manjar en Pecado Carnal, gracias a una fórmula adaptada a los nuevos tiempos: seis variedades de hamburguesas desde 11,90 euros, con una excelente relación calidad-precio. 
Un ejemplo: la que tiene un toque ‘japo’, como la Black garlic kobe burger (la de la foto). O la Truffled cheese kobe burger (hasta el nombre engorda). Y además de hamburguesas, la carta cuenta también con varias brochetas y tres cortes excepcionales: Lomo bajo de cebón argentino, Solomillo de cebón y el Secreto de wagyu.
Completan la oferta entrantes variados: croquetas del chef, chorizo criollo y Tori Karaage, originales nuggets de pollo estilo japonés, es decir, al vapor, además de ensaladas. Todo bien regado con una amplia selección de vinos desde 10 y hasta 100 euros.


Y la tercera propuesta es la de My Crepe, que con una tradición de 30 años ha iniciado su expansión en franquicia hace unos meses. Su primer local situado en Elche ha tenido una muy buena acogida, y es que a todos gustan los crepes dulces o salados (hay 64 variedades) o las ensaladas, vasos de fruta fresca y batidos de fruta.
En las tiendas My Crepe también se ofrecen dos variedades de gofres: los belgas, los más tradicionales, y los gofres flecha, con menos calorías, además de cafés, refrescos e infusiones.
Los locales pretenden transportar a los clientes al campo gracias al suelo de césped artificial, los muebles en madera de haya y la original decoración, hacen de nuestras tiendas el lugar ideal para degustar cualquiera de las 64 variedades de crepes de las que disponemos.
Nos encontramos de nuevo ante una franquicia rentable y de bajo riesgo, ya que gran parte del coste de la franquicia se emplea en elementos de trabajo que son propiedad del franquiciado, explican los responsables. "Nuestros locales no necesitan obras para su adecuación y debido a que la inversión es moderada, se puede en un corto espacio de tiempo".
Así que si tienes alma de emprendedor, vives o quieres abrir tú negocio en una población de más de 25.000 habitantes y dispones de un local de al menos 30 metros cuadrados en una buena zona comercial, puedes tener un local My Crepe con un precio único durante  2013.



1 comentario:

  1. Felicitaciones a la autora, el articulo esta muy bien elaborado y aporta mucha informacion. Sin duda estas iniciativas seran de mucha ayuda para aquellos emprendedores que empiezan en el mundo de la hosteleria.

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