domingo, 10 de febrero de 2013

Seis vinos de óptima relación calidad/precio para la hostelería

Con la inmensa variedad de excelentes caldos a buen precio que hay en nuestro país, todavía no se  entiende que se estén sirviendo vinos que dejan mucho que desear en bares y restaurantes.

Un ejemplo de vinos con óptima relación calidad/precio son los que presentaba la mayorista Makro a finales de enero en Madrid, dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión.

La compañía sigue desarrollando vinos de calidad a precios muy competitivos con su tercera colección ‘Selección del Sumiller’. Se trata de seis vinos exclusivos y económicos, procedentes de conocidas bodegas y específicos para los negocios de hostelería y vinotecas.


Estos vinos son Juve Camps Brut Selección del Sumiller, Pazo de Señorans Selección del Sumiller, Cune Crianza Selección del Sumiller, Valtravieso Selección del Sumiller, Lan Crianza Selección del Sumiller y Cepa 21 Selección del Sumiller.

En la presentación realizada en Madrid Fusión participaron Custodio López Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín, y Andrea Alonso, sumiller de Makro y Nariz de Oro 2010, que hablaron acerca de estos vinos y sobre el proyecto, que comenzó hace tres años.


Desde entonces, ya se han sacado a la venta tres colecciones, cada una de ellas con dos lanzamientos anuales.

Todos estos vinos han sido seleccionados por los sumilleres de la compañía y los enólogos de las bodegas participantes, que han cedido su imagen y marca para crear una colección de venta exclusiva en Makro bajo el paraguas de ‘Selección del Sumiller’.

Sobre este proyecto de vinos exclusivos de Makro, Custodio López Zamarra explicó que están “ilusionados y orgullosos, ya que hará aumentar tanto el prestigio de la compañía como el de las bodegas que participan. Por eso, vamos con paso firme y haciendo las cosas conjuntamente con mucho rigor”.

Por su parte, Andrea Alonso recordó que “lo fundamental de este proyecto es que podemos dar una buena solución en cuanto a vinos a nuestros clientes de hostelería, pero también al consumidor final, que es quien realmente paga”.

Sobre los vinos de la colección, opina que: “son excelentes, con mucha fuerza y potencial. Pueden tener mucho éxito en cualquier tipo de restaurante”.

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