martes, 12 de febrero de 2013

El coworking, una solución muy interesante para los hoteles

 En estos tiempos de crisis cada vez son más los profesionales que apuestan por el ‘coworking’, una nueva forma de trabajar que permite crear redes de contactos, aprovechar las sinergias que ofrece la unión de distintos sectores y conseguir  reducir los costes de mantenimiento de una oficina. 

 

El hotel Barceló Oviedo Cervantes es pionero en ofrecer agradables espacios para el coworking

Y es que la globalización y la llegada de internet ha hecho que hoy en día muchas tareas se puedan hacer desde cualquier lugar del mundo en el que se disponga, simplemente, de un ordenador y de una conexión a Internet.

Si cada vez son más los que se animan a compartir un espacio común como oficina, lo que se conoce como coworking, ¿por qué no emplear también esta fórmula en un hotel, y así lograr una nueva fuente de ingresos en tiempos como los actuales, donde la caída de la ocupación es una tónica generalizada

Eso es lo que ha hecho precisamente el hotel Barceló Oviedo Cervantes (Oviedo), que en 2007 fue galardonado con el Premio ACPE a la Rehabilitación de Edificios.

Este establecimiento ha querido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado lanzando una innovadora propuesta: el paquete “Corporate”.

Esta oferta incluye, desde 18 euros por persona y día, la utilización de una agradable zona de trabajo, el uso gratuito del wifi, el parking (en horario de mañana), un café y bollería, y el menú del día de su restaurante Galatea.

El  Barceló Oviedo Cervantes se convierte así en una cómoda oficina donde trabajar y donde citar a posibles clientes o colaboradores. Beneficios para el cliente ejecutivo... y más ingresos para el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario