domingo, 17 de febrero de 2013

Buenos días, y buena suerte: la despedida de Horeco e Infohoreco.es


La repentina salida del mercado editorial y de España de la multinacional Reed Business Information (RBI) ha llevado al cierre inmediato de sus publicaciones y webs, entre ellas Horeco, revista decana de la hostelería española, e Infohoreco.es.
El equipo que hacemos estos medios profesionales hosteleros queremos agradecer a nuestros lectores, amigos, fans, seguidores, suscriptores, anunciantes y simpatizantes su fidelidad durante tantos años (más de 35, en el caso de Horeco), así como las numerosas muestras de apoyo recibidas. A todos ellos, gracias de corazón.


Es paradójico que en una crisis atroz como la que vivimos se deje morir una empresa perfectamente rentable por una cuestión de deslocalización. La multinacional se va a otros países emergentes en busca de otros negocios más provechosos, según ha comunicado a su personal. Detrás queda más de un centenar de trabajadores, años de durísimo trabajo y una larga serie de prestigiosos productos profesionales, muchos de ellos líderes en su sector.

Quienes hacemos Horeco e Infohoreco.es hemos luchado siempre por aportar soluciones prácticas para la hostelería. Por publicar las últimas novedades (no ha habido revista ni web que hayan publicado más nuevos productos que nosotros), por estar a la última, por explicar las cosas claramente.

Ha sido un trabajo arduo, pero altamente satisfactorio: tenemos miles de amigos y lectores; hemos conocido a  enormes profesionales hosteleros, desde los más mediáticos a los que realizan su trabajo de una manera callada, pero importantísima; nos hemos colado en las cocinas de grandes y pequeños restaurantes; en las habitaciones de lujosos hoteles y hostales low cost; hemos visto nacer, crecer (y a veces morir) negocios hosteleros; hemos apoyado ideas geniales y otras no tanto; hemos pateado kilómetros y kilómetros de ferias; hemos sido asesores, consultores, agentes, compañeros de chuflas e incluso paño de lágrimas de numerosas empresas proveedores de hostelería, a la que hemos ayudado a llegar al sector.

Un sector, la hostelería, que las está pasando canutas, pero que es uno de los grandes pilares de la economía de nuestro país, y que está demostrando una enorme capacidad de resistencia, de reinventarse, de aguantar como sea la caída en picado del consumo.

Por eso no podemos, no debemos, no nos permitimos estar tristes. Si seguimos el ejemplo de los hosteleros, esto no es un adiós, sino un hola. Creemos que cuando se cierra una etapa se abre otra, y que nuestras queridas Horeco e Infohoreco.es son mucho más que unos meros productos editoriales. Su fuerza, la de sus lectores y la de los que las hemos hecho, está ahí, no puede desaparecer. Por eso confiamos en que su testigo sea recogido en breve. Y que nosotros se lo contemos...

De momento, les tendremos al tanto de todas las novedades interesantes de la hostelería desde este blog, Hostelería Útil, y desde nuestros perfiles en redes sociales.

A todos, amigos, gracias de corazón, buenos días, y buena suerte :D

Alberto Domingo
Marta Renovales

4 comentarios:

  1. qué pena, de verdad... pero sois unos grandes profesionales así que sólo con un poquito de suerte todo irá bien, seguro!!! :)

    Sandra González Villanueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sandra! Por lo menos, pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo... Algo me dice que el enorme trabajo, por parte de muchos profesionales, realizado durante años en Horeco revista y en Infohoreco.es no va a caer en saco roto... :D

      Eliminar
  2. Mucha suerte Marta. Estoy segura que el nuevo rumbo os llevará a todos vosotros a buen puerto. Tiempos difíciles, pero no imposible. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de mantenerme al tanto de cómo van las cosas. Lamento profundamente la situación. Después de más de diez años con vosotros os voy a echar de menos...

    ResponderEliminar