lunes, 18 de febrero de 2013

Atlas Gourmet, Salenor, Turexpo Galicia… citas interesantes para los hosteleros estos días


Comienza esta semana de febrero con eventos interesantes para los hosteleros. El primero es el encuentro gastronómico que organiza en Madrid la distribuidora Atlas Gourmet, el 18 y 19 de febrero, muestra el amplio repertorio de productos de calidad, nacionales y extranjeros, de su catálogo. Los mini-salones gastronómicos o  salones “gastropetit”, donde la proximidad del proveedor y las actividades show-cooking facilitan contactos eficaces e inmediatos, son un fenómeno en auge que empieza a competir de lleno con las grandes ferias alimentarias, al favorecer el contacto cercano e interactivo.



Atlas Gourmet celebra su segundo encuentro anual en lo alto del edificio ABC de Madrid, en el salón La Redacción, con acceso desde el Paseo de la Castellana, 34 y desde la calle Serrano número 61. El horario: de 11 de la mañana a 7 de la tarde.
Los profesionales de la hostelería podrán conocer aquí productos de vanguardia, así como las elaboraciones en directo realizadas por conocidos chefs. No faltarán catas, demostraciones de coctelería, degustaciones, presentación de utillaje y asesoría culinaria, a cargo de las más de 34 firmas de las que Atlas Gourmet es distribuidor oficial.

Salenor
Otra cita interesante estos días es el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor 2013, que se celebra los días 18, 19 y 20 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de la ciudad asturiana de Avilés.
Participan más de un centenar de expositores directos, muchos de ellos empresas que emprenden la expansión de su comercialización por la geografía española. 
Salenor acogerá también la organización de varias agendas de compradores de carácter nacional e internacional. Además, albergará la fase final de Corjamón, el VII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón; una Gala de la Restauración Asturiana, y el III Concurso de Jóvenes Pasteleros, entre otros eventos de interés nacional.
Y estarán presentes conocidos restauradores como Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha, de Madrid; Luis Alberto (restaurante Lera, de Castroverde de Campos, Zamora), y Patxi Troitiño, campeón de España 2009 de Destreza y Coctelería, entre otros nombres destacados en el territorio nacional.
Por supuesto, no faltarán cocineros asturianos del prestigio como José Ramón Otero Fernández, jefe de cocina del hotel NH Palacio de Ferrera; Gustavo García Alegre, jefe de cocina y copropietario del restaurante La Posada de Avilés, y María Pilar Alonso y Argentina Gómez, del restaurante Las Conchas de Salinas, Castrillón.
La coctelería, el marketing, la gestión en el proceso de producción, el aceite, el vino, la sidra y los espirituosos serán también temas a tratar en la programación de talleres, conferencias y mesas redondas.

Turexpo Galicia
Finalmente, Turexpo Galicia, Salón Turístico de Galicia, celebrará su tercera edición del 22 al 24 de febrero, convirtiendo de nuevo al recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra) en punto de encuentro para el sector del turismo.
Este año la feria vuelve a plantearse como una plataforma de negocios para el sector. Así, su objetivo es ampliar su área de exposición y revalidar los resultados de su Bolsa de Contratación Turística, que tendrá lugar durante el primer día y medio del certamen, cuando será exclusivo para profesionales.
En la pasada convocatoria los expositores participantes en esta Bolsa se pusieron en contacto con 109 turoperadores de 22 países para darles a conocer con detalle sus propuestas turísticas, llevándose a cabo más de 4.500 reuniones de negocio.
Este elevado número tanto de operadores como de encuentros convirtieron a la Bolsa de Turexpo Galicia en la mayor organizada hasta el momento en la comunidad gallega.
El salón contará, además, con un interesante programa técnico, al cual se unirán también otras actividades más lúdicas dirigidas al público que acuda en busca de propuestas y destinos turísticos. Los que busquen ideas para las vacaciones, ya saben...


No hay comentarios:

Publicar un comentario