viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevas aplicaciones que debes conocer porque te pueden ayudar a gestionar o impulsar tu restaurante

Es realmente fascinante la cantidad de nuevas aplicaciones que están saliendo al mercado y que permiten mejorar la gestión de nuestro establecimiento hostelero. Aquí os muestro unas cuantas, que permiten desde gestionar el negocio en tiempo real hasta reservar mesa a través de Facebook. Phood.meQReApp-RestaurantCloud WaiterReservaliaFBRessbook: hay que aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance... 




Por ejemplo, Phood.me es una solución informática destinada a bares y restaurantes que les permite realizar una gestión integral del negocio en tiempo real, además de incorporar la posibilidad de cartas digitales para sus clientes. Con esta aplicación, y mediante tablets y smartphones android, se puede de manera muy sencilla crear un sistema de comanda digital o cartas digitales para los clientes, totalmente gestionadas en tiempo real desde la nube.Mediante un TPV o PC Windows, una conexión wifi y unos tablets android los propios clientes pueden realizar los pedidos sin necesidad de que intervenga el camarero. De manera sencilla e intuitiva pueden consultar la carta, ordenar un plato, solicitar la cuenta, y realizar el pago electrónico si lo desean mediante un solo toque de sus dedos. Phood.me permite introducir fotografías, explicaciones, menús especiales, ofertas, recomendaciones, distintos idiomas, etc. 


¿Has observado la web de tu negocio desde un teléfono móvil? ¿Cómo se ve? QReApp-Restaurant es una plataforma que permite a todos los restaurantes construir una aplicación web móvil totalmente gratuita. Dirigida a optimizar para móvil el contenido que los restaurantes publican en su web, con esta solución los establecimientos pueden tener su propia webapp móvil para poder desarrollar las diferentes estratégias de marketing móvil, o bien para que los clientes que los busquen desde el móvil puedan encontrar más facilmente y de manera óptima su contenido. 
La forma en que sus clientes buscan, valoran y recomiendan un restaurante ha cambiado, y ahora es tiempo de adaptarse. Y si sale gratis, mucho mejor...

Más cosas interesantes. Cloud Waiter es una aplicación para teléfonos móviles con la que los clientes pueden realizar sus pedidos desde la propia mesa del establecimiento, de forma fácil y rápida. Este pedido llega al camarero ya sea por impresora de tiquets, por pantalla, etc. La firma J2A2 Solutions, la desarrolladora del servicio, también ofrece un amplio abanico de posibilidades para facilitar el trabajo al hostelero. 
Así, gestiona y agiliza los pedidos de los clientes,que cuando sea necesario se pueden poner en contacto con el personal del restaurante e incluso pedir la cuenta. Les permite disponer en sus teléfonos móviles, y de forma gratuita, la carta on-line del restaurante, actualizada en todo momento, las fotos de los platos, las descripciones, las sugerencias del chef y consultar el historial y las estadísticas de sus pedidos. Cloud Waiter está disponible en una gran variedad de idiomas y se adapta automáticamente a la configuración del teléfono móvil del usuario.

Y las reservas de mesa a través de Facebook ya son un realidad gracias a ReservaliaFB, una aplicación que
ha diseñado, desarrollado y patentado la firma Shout Marketing. 
Se trata de una aplicación muy intuitiva: sólo hay que seleccionar el día de la reserva, el número
de comensales, la hora de llegada y dejar los datos. El usuario de Facebook, el potencial comensal, recibirá un sms y
 un email donde se le recordará la confirmación de la mesa en 
el restaurante. 
Además, a través de un programa de fidelización podrá sumar puntos en cada reserva realizada, para canjearlos por cenas, premios... Los comensales que reserven una mesa vía Facebook podrán también beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en estas reservas gestionadas a través de la red social. El restaurante Marbella Patio ha sido el primer establecimiento en España en ofrecer este servicio a través de su página en Facebook.

Finalmente, otra iniciativa interesante es la del portal de reservas Restalo.es, que ha lanzado Ressbook, un libro on-line de reservas totalmente gratuito para el sector de la restauración. Esta  aplicación permite gestionar todo el sistema de reservas de un restaurante desde la web y dispositivos móviles, incrementar la ocupación e ingresos del local, gestionar bases de datos de clientes, realizar campañas de marketing on-line o integrar motores de reservas en las webs y páginas de Facebook de los establecimientos.
Como explica el máximo responsable de Restalo, Juan Otero, “el marketing on-line es indispensable para salir adelante en un contexto como el actual. Con Ressbook el establecimiento no paga por la instalación de la herramienta, tampoco cuotas mensuales ni porcentajes sobre cada reserva que reciba su web o su página de Facebook. En definitiva, puede seguir una estrategia comercial muy activa a coste cero y sin necesidad de conocimiento informáticos". Si nos lo dan hecho, pues mejor que mejor...

2 comentarios:

  1. Me encanta poder reservar restaurantes gratuitos por internet... es comodo y rapido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca está de más ya que es algo que nos mantiene atentos sobre nuestros restaurantes favoritos en todo momento, me la apunto

    ResponderEliminar