sábado, 16 de marzo de 2013

Las cadenas españolas miran a Italia: RoomMate y Barceló preparan nuevas aperturas


La crisis hace que las aperturas hoteleras en España se midan con cuentagotas, y que la expansión de nuestras cadenas se realice en el exterior. Italia es uno de los destinos europeos en su punto de mira. Room Mate Hotels, la cadena de hoteles de diseño que preside Kike Sarasola, comienza su expansión por Europa con dos hoteles en Florencia: Room Mate Luca y Room Mate Isabella, ambos de cuatro estrellas. Por su parte Barceló anuncia la próxima apertura de Barceló Simeri Village, un espectacular resort para familias frente a la playa de Simeri Mare, en Calabria, que será su quinto hotel en Italia.



Espectacular y cálida suite del Room Mate Isabella, en Florencia


Tanto el Room Mate Luca como el Room Mate Isabella han sido decorados por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo. No son establecimientos de gran capacidad: entre los dos sumarán 75 habitaciones en pleno centro de Florencia. Chics y de diseño, rabiosamente modernos, como son todos los hoteles Room Mate. Y por supuesto, con nombre de chico o chica.

El más grande de los dos, Room Mate Luca, está ubicado en en la Vía XXVII Aprile, en un palacio neoclásico que data de 1865, a escasos metros de la plaza de San Marcos. Es una de las zonas más tranquilas de la ciudad y está rodeada de cultura, a dos pasos del David de Miguel Ángel. Tiene 53 habitaciones, todas exteriores y con el vibrante diseño que se espera en un Room Mate.

Vibrante interiorismo el de Room Mate Luca, sí señor

El Room Mate Isabella, un hotel boutique de 22 habitaciones, se encuentra en pleno funcionamiento en una de las calles de referencia de Florencia, la Vía dei Tournabuoni, donde se ubican las boutiques más famosas del mundo, a 5 minutos andando de la Galería de los Uffizi, el Duomo y el Ponte Vecchio. 

El hotel ha sido totalmente reformado manteniendo toda su estética original. El anticuario e interiorista Lorenzo Castillo ha realizado aquí una decoración exquisita, que integra el estilo clásico con las últimas tendencias. 


Habiración deluxe del Room Mate Isabella. Clásica, acogedora y masculina...


Por supuesto, todas las habitaciones están preparadas para las nuevas tecnologías con internet gratuito vía WIFI y TV plana de 37”.

Room Mate comienza así su aventura europea, tras el éxito logrado en España. Su fundador y presidente, Kike Sarasola, explica que "Florencia nos encanta y creemos firmemente en la apuesta que ha hecho por el turismo, por lo que no puede haber un escenario mejor para comenzar la expansión en Europa".

A Florencia le seguirá Ámsterdam (Room Mate Aitana), donde la cadena hotelera abrirá un nuevo hotel de más de 250 habitaciones entre mayo y junio de este año. Y otros nuevos destinos serán Barcelona, Bogotá, Rotterdam, Bilbao y París.

Barceló también crece en Italia
Por su parte, Barceló Hotels & Resorts abrirá las puertas de su quinto hotel en Italia: el Barceló Simeri Village, un 4 estrellas de 266 habitaciones que se operará en régimen de alquiler durante los próximos 10 años. Evidentemente, en los tiempos que corren las cadenas optan por los contratos de alquiler o gestión: nada de propiedad.

Es un espectacular resort totalmente reformado, que ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados y está en primera línea de la playa Simeri Mare, en el mar Jónico, con impresionantes vistas al Golfo de Squillace. Se encuentra en una zona de gran interés por su riqueza paisajística y cultural pero poco conocida turísticamente en el extranjero.


Un estilo de líneas depuradas en el Barceló Simeri Village

La apertura del Simeri Village, situado junto al hotel Barceló Floriana Village, que fue inaugurado el verano pasado, es la segunda fase de un ambicioso proyecto que Barceló está llevando a cabo en la zona y que, además, contempla la incorporación de dos nuevos hoteles en los próximos dos años, uno de ellos de 5 estrellas, así como la construcción de un parque acuático de 1.200 metros cuadrados y de un campo de golf de 18 hoyos. Una apuesta en toda regla, sin duda.

El ambicioso proyecto es fruto acuerdo que la cadena mallorquina y la empresa pública Italia Turismo suscribieron en 2011 para promover el desarrollo conjunto de varios proyectos hoteleros en Italia y que permitió la apertura de 3 hoteles en Roma a principios de 2012. 

El Barceló Simeri Village será el único complejo de estas características en el sur de Italia, un resort para familias con niños. Ha sido reformado según los cánones de los grandes resorts del Caribe con cómodas y elegantes habitaciones y bungalows equipados con la más moderna tecnología; una variada oferta gastronómica e impresionantes instalaciones deportivas. Todo ello, rodeado de 46.000 metros cuadrados de frondosos jardines mediterráneos.

Al ser un establecimiento para familias, tendrá un amplio programa de animación con actividades para niños, así como instalaciones especialmente diseñadas para familias con bebés: cocinas equipadas con calienta-biberones, nevera, microondas, batidora, tronas y productos especiales para preparar las comidas infantiles. Además de cunas en las habitaciones, el hotel también ofrecerá un servicio de alquiler de cochecitos y bañeras. Un buen ejemplo de orientación hacia su perfil de cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario