jueves, 14 de marzo de 2013

Gourmet y saludable: Barceló apunta sus hoteles a esta tendencia gastronómica en auge

Los hoteles no pueden dejar de innovar y buscar la manera de aumentar la rentabilidad. La cadena Barceló es muy activa en este aspecto y ha presentado su proyecto "Gourmet saludable", un nuevo concepto gastronómico que va a implantar progresivamente en sus hoteles nacionales y europeos, tanto urbanos como vacacionales. Implica el empleo de nuevos procesos y métodos de cocción, así como de nuevos ingredientes, presentados, eso sí, de manera exquisita. Una oferta sublime pero baja en calorías, para conquistar al comensal no sólo por el estómago, sino también por la salud.


El restaurante del hotel Renacimiento, donde se ha presentado el proyecto

En este pionero concepto gastronómico Gourmet saludable, que será implantado de aquí a final de año en los más de 60 hoteles nacionales y europeos de Barceló, se ha invertido más de 1 año de estudio, y en el que han participado algunos de los mejores chefs de los hoteles del grupo y el profesor y doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano. 

Gourmet Saludable contempla la creación culinaria como una combinación de cinco factores: ingredientes de gran calidad; sabores exquisitos; presentaciones sublimes, bajo contenido calórico y amplio valor nutricional. 

Para conseguirlo se han adoptado nuevos procesos y métodos de cocción que logran reducir la grasa de los alimentos, además de nuevos componentes para aumentar el valor nutricional de los platos.

Según los chefs del hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, donde se ha presentado la iniciativa, “estos meses de investigación han sido tremendamente enriquecedores". 
José Antonio González y Laurentino Jiménez explican que "hemos aprendido a mejorar platos considerados como especialidades estrellas de nuestros restaurantes reconsiderando la metodología de su elaboración e introduciendo ingredientes que han rebajado mucho su contenido calórico, han aumentado su valor nutricional y, lo mejor de todo, han mantenido su exquisito sabor”. 

Este “know how”, añaden, “lo vamos a aplicar a todos los servicios de restauración que ofrecemos en nuestros hoteles: desde los restaurantes a la carta y los banquetes, cócteles y “coffee breaks” hasta los tradicionales restaurantes bufé"

Los clientes que lo deseen ya pueden probar las especialidades “Gourmet saludable” en los restaurantes a la carta de los siguientes hoteles: Barceló Renacimiento, (Sevilla), Barceló Málaga, Barceló La Bobadilla (Granada) y Barceló Sancti Petri (Cádiz). Una idea, sin duda, muy interesante.

1 comentario:

  1. Pues yo os recomiendo uno de los mejores restaurantes en Granada se llama (Principal Granada) tienen unas tapas increíbles y por lo que pude ver menú diario que no estaba mal de precio si queréis podéis ver su pagina web.

    http://www.principalgranada.com/que_ofrecemos.html

    ResponderEliminar