lunes, 20 de mayo de 2013

Una aplicación para puntuar a los camareros en el restaurante

La acaba de lanzar la dinámica cadena Wogaboo y es un ejemplo de por dónde van a ir las cosas en este sector nuestro de la restauración. Señores: las valoraciones, las opiniones de los clientes, lo son todo. Su establecimiento no puede evitar los juicios de los clientes en Internet y en redes sociales (así que mucho cuidado con lo que ofrece), pero sí puede utilizarlos a su favor y seguir mejorando. ¿Miedo a las nuevas tecnologías? Mejor aliarse con ellas, sí señor.

Reconozcámoslo: ¿a quién no le gustaría puntuar el servicio recibido en un restaurante? Los de Wogaboo, que son tipos listos, lo saben y acaban de lanzar una aplicación para que los clientes valoren el servicio recibido a través de su web. 
Se llama Woga Waiters y es muy sencilla. En la propia web de la cadena se ha diseñado una plataforma donde el cliente selecciona el restaurante al que ha acudido y el camarero que le ha atendido, y puede puntuarle en cuatro aspectos (sonrisa, bienvenida, ayuda y despedida), así como dejar comentarios sobre su experiencia.
Para facilitar y animar a compartir su valoración, los clientes que hayan reservado on-line reciben un mail con un link directo a la plataforma; la puntuación sólo lleva unos segundos. Todos salen beneficiados con la iniciativa. El cliente se siente escuchado y puede dejar su opinión; los camareros obtienen premios según la puntuación que reciban, lo que supone un incentivo para ellos (por lo que he visto, se trata de comidas y cenas gratis con acompañante en los propios establecimientos de la cadena), y el restaurante puede conocer directamente la opinión de los comensales y mejorar continuamente la oferta y servicio. 
Con esta iniciativa la cadena Wogaboo añade un nuevo servicio a su pionero sistema de reservas on-line, que supuso una toda innovación en el sector. No solo permite elegir restaurante, hora y hasta mesa en unos segundos, sino que el cliente puede ver en directo el flujo de reservas, personalizar su perfil con foto, saber quién ha escogido la mesa de al lado (uy uy uy...), dejar comentarios y ganar comidas/cenas gratis por cada 10 reservas on-line, lo que está muy pero que muy bien, la verdad.
En definitiva, aquí hay una apuesta clara por ofrecer a los clientes espacios donde generen contenido y compartan sus experiencias: redes sociales, la pestaña “opiniones”, el sistema de reserva on-line… y es que facilitar el feedback de los clientes es la mejor manera de seguir mejorando.

Un crecimiento sostenido
El agradable interior de Wogaboo Las Tablas, en Madrid

A los que no conozcan Wogaboo, decirles que es una cadena especializada en pastas asiáticas e italianas; platos modernos y del mundo en un entorno agradeble. Nació en 2006 en Madrid  de la mano de los jóvenes empresarios Borja y Alfonso Domínguez, creadores en su día del exitoso "The Wok", que después sería adquirido por el Grupo Vips.
Hoy la cadena cuenta con cuatro locales propios en la capital y 12 locales franquiciados repartidos por la Comunidad madrileña. Ahora está a punto de saltar fuera de Madrid, con un local en el flamante centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza...



1 comentario:

  1. desde hace cincuenta años es la primera vez que alguien inteligente se cuida de los buenos camareros ya hacia falta gracias de una persona como yo que ha pasado de aprendiz a ayudante a medio jefe a jefe de sector a segundo maitre aprimer maitre y a jefe de restauración gracias y otro dia consúltenme si desean alguna opinión de las cuales con sumo gusto les ayudare una vez mas gracias

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