miércoles, 10 de mayo de 2017

Soluciones innovadoras para bares y cafeterías


Máquinas de café de diseño, menús digitales, wifi integrado en el TPV, realidad aumentada en las servilletas, cajones inteligentes que cuentan el dinero, helados con alcohol… son algunas de las interesantes novedades para bares y cafeterías que se presentaron en la pasada edición de la feria Hostelco.


Las máquinas de café se visten de gala

No sólo han de lograr un café perfecto: los nuevos equipos de café combinan la última tecnología con una estética impecable que les hace atraer todas las miradas. Como el modelo Expression Pro de la firma Iberital, cuyo elegante diseño destaca por las líneas minimalistas de la parte frontal y por su carácter y capacidad de personalización en la parte trasera. De esta manera, la máquina luce en todos sus ángulos y puede colocarse en cualquier orientación. La bandeja, espacio de trabajo del barista, aumenta para mayor comodidad y libertad de movimientos.
Espression Pro, de Iberital

También resulta muy atractiva Gaggia Vetro, la nueva máquina de café perfecta para elaborar cualquier bebida con base espresso. Quality Espresso presentó en Hostelco este avanzado equipo que combina vidrio templado de tecnología Schott y acero inoxidable, con un look distintivo que encaja a la perfección en cualquier establecimiento.

Y el diseño también llega a los molinos de café: el modelo Aspe de Markibar presenta una estética innovadora que permite visualizar el café y publicitar la marca, todo en uno. Silencioso y compacto, destaca por su fiabilidad y facilidad de mantenimiento.


Molino Aspe, de Markibar y la máquina Gaggia Vetro


La carta, digital y multi-idioma

¿Por qué no beneficiarse en el bar de las apps más prácticas para mejorar el servicio al cliente? Como Sensafood, una aplicación que traduce el menú del restaurante a 15 idiomas. Y no sólo el nombre de los platos, sino todos y cada uno de los ingredientes que los componen, de manera que el cliente extranjero entiende perfectamente lo que está pidiendo. También indica formas de cocción y alérgenos, y muestra fotos.



El menú traducido en el propio móvil, con Sansafood
Otro ejemplo interesante es Tabletech, que pone al alcance de bares y cafeterías la tecnología para convertir su carta física en una carta digital, con todo lo que ello supone: una reducción de tiempo de gestión, y una mayor facturación y rotación. El menú digital o e-menu Tabletech permite seleccionar el idioma, ver la foto del plato y su descripción, y realizar pedidos con una sucesión de clics en la tablet. ¡Adiós a las cartas en papel!

Tabletech convierte el menú en digital

El wifi, integrado en el TPV

¿Harto de tener el local lleno de personas conectadas al wifi que pasan horas y horas sin consumir? Wifisafe presenta la nueva forma de ofrecer wifi en la hostelería, con el primer software para TPV dedicado a restauración capaz de integrar un hotspot para ofrecer wifi seguro y de calidad a los clientes del establecimiento. Y la gran ventaja: el hostelero puede controlar el tiempo de conexión de sus clientes, por minutos y/o por consumiciones. Este vídeo lo muestra perfectamente:



La caja registradora se vuelve inteligente

La firma PC Mira ha creado el cajón inteligente SMARTtill, que permite conocer en todo momento la cantidad exacta de dinero que se encuentra en caja. Cuenta automáticamente y en segundos las monedas y billetes que hay en su interior, e informa de todas las actividades del efectivo y de las pérdidas tras cada transacción, entre otras cuestiones. Muy práctico….

Cajón SMARTtill

La realidad aumentada, en las servilletas

¿Por qué no ofrecer a los clientes experiencias virtuales en el bar, utilizando soportes económicos como las servilletas, manteles o vasos? Una manera de hacer llegar a los consumidores (grandes y pequeños) promociones, descuentos, novedades, juegos… mejorando de manera muy divertida la experiencia de consumo. Esto es lo que propone La Pajarita- Mapelor  con su revolucionaria app Makepop. ¡La realidad aumentada ha venido para quedarse! Mira cómo funciona:


El helado: salado, alcohólico y “hecho en casa”

La casa de helados artesanales Babbi “reinventa” el helado con dos propuestas para producir en el mismo establecimiento helados salados y sí, también con alcohol.
El producto en polvo Gourmet Mix permite realizar sabrosos helados salados y de textura cremosa con solo añadir agua o leche, y con todo el sabor del ingrediente principal: quesos, aceitunas, verduras… 
Por su parte, Happy Hour Mix es un mix estabilizante en polvo para elaborar fácilmente sorbetes alcohólicos cremosos, que se conservan a la temperatura de servicio del helado tradicional. Y todo ello evitando el excesivo derretimiento y los problemas de conservación y separación que normalmente se observan en los helados convencionales.



Sorbetes helados Babbi



(*) Este artículo forma parte de mi colaboración como Hunter o cazatendencias de Hostelco
 

2 comentarios:

  1. Primero que nada, decirte que me ha resultado muy interesante el artículo. Sin duda todos estos cambios no son el futuro sino el presente de la hostelería, y tendremos que invertir en ellos si queremos seguir creciendo como restaurante.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias por tu comentario. Efectivamente no queda otra que ponerse al día; obviamente no podemos incorporar todas las novedades que surgen, pero por lo menos conviene estar informado para poder tomar después decisiones correctas. Un saludo :D

    ResponderEliminar