Esto de la tecnología es vertiginoso: cada día me sorprendo con nuevas apps para el sector hostelero que aparecen como setas. Tanto si eres hostelero como si eres cliente, hay que saber elegir entre tanta oferta (y os daré una pista en este post), pero primero quiero hacer esta reflexión: las nuevas apps han de servir para algo más que para ver la carta y pedir desde la misma mesa del bar o restaurante. Más valor añadido, en definitiva. Por ahí van los tiros....
Info en la pantalla móvil de qlikBar |
Esta premiada app permite llegar al bar o restaurante, sentarse en la mesa y pedir directamente desde el móvil: muy bien. Pero ¿cuál es su "plus"? Pues que combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de la geolocalización: permite al usuario localizar sus locales de ocio favoritos, y conocer más acerca de ellos.
La aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar su menú, interactuar con el resto de clientes, permitirle dejar su opinión y comentarios (y por supuesto, realizar pedidos). Todas ello, unido a una continua interacción con redes sociales, convierten a qlikBar en una experiencia social.
Y más aún: no es solo un entretenimiento tecnológico, sino que qlikBar está pensado para integrar a las personas con discapacidad auditiva, que ahora tienen vía libre para interactuar con el hostelero y ser perfectamente atendidos.
Horeca_App
La segunda aplicación de la que quiero hablaros, y que también tiene su cosilla, es otra que he descubierto recientemente: Horeca_App. Se define como una aplicación gratuita para smartphones que acerca la cocina de los restaurantes a sus clientes para que entiendan al detalle lo que van a comer, y la verdad que es así.
También la ha creado un grupo de jóvenes emprendedores y básicamente moderniza la carta de los restaurantes: la hace interactiva y funcional, la traduce a diferentes idiomas e invita a compartir la experiencia gastronómica a través de las redes sociales. Ok.
Horeca_App da información nutricional de cada plato |
¿Os hacéis idea de cuántas personas con alergias e intolerancias alimentarias hay en este país? Millones de consumidores potenciales a los que la mayoría de las veces les está directamente vetado el comer o cenar fuera de casa. Y que cuando encuentran un bar o restaurante donde pueden comer con seguridad, se convierten en los más fieles de los clientes fieles.
...y ahora, la lista de las aplicaciones
Estas dos apps son sólo un ejemplo de hacia dónde se está moviendo la hostelería. La tecnología móvil abre una nueva forma de relación entre hostelero y distribuidor, y ojo: ambos pueden salir muy beneficiados.
¿Conocéis o queréis conocer más aplicaciones para restaurantes? Pues os dejo en manos de mi admirada Erika Silva, auténtica experta en marketing para restaurantes, que acaba de lanzar una interesantísima iniciativa: hacer, entre todos, una gran lista con las mejores aplicaciones y software de gestión de restaurantes.
Tú (sí, tú) también puedes participar dando tu voto positivo o negativo, comentando, compartiendo, agregando nuevas apps...
¿A qué esperas? Accede a la lista pinchando aquí.
Querida Marta genial el post, me ha encantado!!
ResponderEliminarEs verdad las apps, el Internet y demás han ayudado mucho en este tipo de casos, y tienen acceso a toda la información que quieras en un click.
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