lunes, 15 de diciembre de 2014

Innovaciones que me encantaron en Hostelco

Sí, ya se que la feria Hostelco se celebró en octubre, pero tras pateármela a fondo descubrí algunas cosas que me tienen fascinada y me parecen especialmente útiles o innovadoras, así que dejadme que os las cuente. Seguro que más de una os va a sorprender…


El perchero-cargador de Utendi: lo más práctico que he visto en mucho tiempo

1. El perchero-cargador de móviles

Un instrumento de enorme utilidad para los clientes de los restaurantes… y por partida doble: por una parte es un práctico perchero bajo que permite al comensal colgar sus pertenencias y mantenerlas a su lado en todo momento. Por otro, es un cargador de cualquier dispositivo móvil. Una genial idea de los emprendedores la firma Utendi que agradecerán infinitamente los clientes de cualquier establecimiento hostelero, entre los que me incluyo: yo también me vuelvo loca y me arrastro por los suelos buscando el enchufe salvador. Y yo misma descubrí su utilidad incluso durante una conferencia, cuando luché como una posesa por enchufar mi móvil en uno de ellos: sólo había tres en la sala, qué miseria…
Lee más aquí sobre el perchero-cargador.


2. La solución ¡por fin! a las mesas que cojean



¿Quién no ha sufrido en sus carnes la tortura de una mesa que cojea en el bar o en el restaurante, y el esfuerzo del camarero o de uno mismo por calzarla con un carboncillo doblado o lo que se tenga a mano? Pues bien, señores, este molesto problema ha llegado a su fin. Los de Muebles Romero han dado con la solución y han creado estable, un sistema estabilizador anti-cojeo (y patentado, ojo) que compensa las irregularidades de los suelos porque las patas se adaptan al pavimento con una simple presión sobre el tablero de la mesa.
Sí, como lo has leído... Más info aquí


3. La exprimidora de diseño



Tan bonita como una cafetera Nespresso, pero con la capacidad de exprimir cítricos en un santiamén. Compacta y deportiva, es una pequeña joya de ingeniería llamada Zumex Soul, pensada para ser enseñada en el bar o cafetería, y supone toda una revolución tecnológica: basta con apretar un botón para obtener un zumo en 15 segundos. Resultó premiada en los resultado premiada en los Hostelco Awards en la categoría de diseño de producto. 
Lee más aquí sobre esta exprimidor de última generación.


4. El "vasoplato"



No hay duda de que las ideas más simples son las más geniales. Como el vasoplato que ha creado Vasomadrid, que permite ¡por fin! tener comida y bebida en una sola mano, a falta de mesas y barras de apoyo en los alrededores, y evitarnos engorrosas situaciones en caterings y celebraciones. Muy cómodo para los usuarios, sí señor, y rentable para el hostelero, que ve cómo la gente se anima a comer aunque no haya sitio donde sentarse. Este invento de polipropileno mide 26 cm.

5. Abrir la puerta de la habitación… con el móvil

Suena a ciencia ficción, pero nada de eso. La puerta de la habitación del hotel ya se puede abrir con nuestro smartphone y la tecnología NFC, que permite abrir las cerraduras sin tarjeta alguna. Sólo se requiere un teléfono móvil NFC ¡aunque esté apagado! Lo presenta la firma Tesa, y se ha llevado a cabo una instalación piloto en el hotel Villa Emilia de Barcelona. A esta tecnología se suma el sistema Tesa Wireless Web Server, basado en una multiplataforma que permite el control a tiempo real de las cerraduras a través de un avanzado sistema desde cualquier dispositivo con acceso a internet, mediante explorador web.
No quiero ni pensar en qué ocurriría si pierdo el móvil…


6. El buffet móvil con extractor



En estos tiempos en que se lleva lo de comer y dar de comer en cualquier parte, Kings Buffet presenta el show cooking móvil fabricado con nuevo material llamado Compact, (homologado sanitariamente) que incorpora como novedad un sistema de extracción de humos. Los recoge por por colectores laterales con filtros recoge grasas de acero inoxidable y carbón activo. Y aún hay más: un sistema para el drenaje de aceite, iluminación led, y una silenciosa turbina de extracción con regulador de velocidad.
Por sus reducidas dimensiones, facilidad de movimiento y ligereza, este buffet móvil (y económico) es ideal preparar un desayuno o brunch de calidad en cualquier lugar. Y viene equipado a tope: cocina y plancha de inducción, mesa caliente a ambos lados, zona bajo encimera para platos


7. Sistema de purificación del agua de red



Natura es un sistema de purificación de agua de red made in USA y ecológico, que elimina la necesidad de ordenar, almacenar y refrigerar el agua embotellada y que no es ósmosis, con lo que carece de depósito. Una solución para ofrecer a los clientes agua a temperatura ambiente, fría y fría con gas, de alta calidad y al momento. 
Utiliza lo último en sistemas de filtración, que combina facilidad de uso, gran capacidad de producción y fiabilidad. ¿Sus usos? Infinitos: para ofrecer agua de cortesia en habitaciones, recepción, spas…; en los buffet en hoteles y restaurantes; para la jarra de agua incluida en el menú;para su uso en cocina; encatering y eventos... Sus distribuidores aseguran que económicamente es muy rentable y que con un consumo regular se puede llegar a reducir el coste por litro a 0,01 céntimos….

¿Te has quedado con ganas de  ver más novedades de Hostelco y Fòrum Gastronòmic? Haz clic aquí.

7 comentarios:

  1. Desde la empresa Vasoplato queremos darte las gracias por la mención que nos haces y ya podéis disfrutar del vasoplato en nuestra página web www.vasoplato.com
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando en el mundillo y me ha servido de gran ayuda tu blog. Un saludo desde mi blog elpreciodelhotelero.weebly.com

    ResponderEliminar
  3. muy buenas ideas y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el exprimidor zumex soul esta teniendo mucho éxito de venta, buen precio y su diseño es increible.

    ResponderEliminar
  5. Hostelco 2016 se celebra los próximos días 23, 24, 25 y 26 de Octubre en las instalaciones de Fira Barcelona. Como en cada edición espero disfrutar de las mejores innovaciones en productos para el mundo Hostelero. La que más me gusta de todas las innovaciones que comentas en tu post es la del Sistema de purificación del agua de red, me parece muy beneficioso y rentable.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen producto y muy útil para exprimir naranjas, limones, limas y granadas. Lo veo en la web de Hosteleria10 a buen precio

    ResponderEliminar
  7. El invento de la mesa estabilizadora me parece alucinante. Seguro que llega a venderse mucho. Las mesas las he comprado en PepeBar.com

    ResponderEliminar