jueves, 6 de marzo de 2014

Más de 60 novedades para horeca que se presentarán en Gourmets... (y más cosas interesantes)

Una lleva ya unos añitos pateándose ferias diversas en busca de cosas interesantes de las que escribir, y esa experiencia me ha enseñado que a la gente le gusta sobre todo una cosa: lo nuevo, la novedad, lo new. Y si a eso le añadimos lo de comer y beber, qué os voy a contar. El Salón de Gourmets, en Madrid, chifla a los hosteleros de toda condición, que van a ver y a ser vistos, a saludar a colegas y a probar todo lo que les pongan por delante. Por eso nada como facilitar el trabajo y enseñarles, tanto a los profesionales que van a ir a la feria como a los que no, qué se cuece en la feria para el canal horeca...


De ahí que los intrépidos periodistas que hacemos Profesionalhoreca.com, Profesionalretail.com y Tecnovino.com nos hayamos liado la manta a la cabeza y nos lo hayamos currado bien para lanzar unas prácticas guías on-line de novedades de Gourmets, que se descargan, se ven en móviles o en visor y, la verdad, tienen cosas interesantes que descubrir.
En el caso de la hostelería la guía es doble, porque Gourmets da para mucho. Hay novedades que me han sorprendido gratamente, como las cervezas artesanales como MicaFar West o Archi, que muestran que otra forma de hacer las cosas es posible.
Yestoy loca por probar el aceite de oliva arbequina ahumado de Valderrama, hecho con el asesoramiento de los reputados ahumadores vizcaínos de Keia: no puede haber mejor garantía.
Me ha gustado especialmente el concepto de las innovadoras máquinas de servicio de vino por copas de Winefit. Y al loro con los aderezos para coctelería de Cocktelea y Toque Especial, y las infusiones para gin-tonic y vodka-tonic de Te Tonic: las copas ya no volverán a ser lo  mismo.
También me parecen muy tentadoras para los gastrobares las sardinillas tostadas en aceite de oliva de Ramón Franco, toda una exquisitez, o el jamón puro de bellota cortado a mano de Extrem Puro Extremadura, en un precioso envase de 100 gramos, para servir una ración.
Además, me han sorprendido los originales sabores de las mermeladas y gelées de Bubub, con muchas aplicaciones gastronómicas, y las ultrafinas galletas de los portugueses Santa Clara.
Y como en Gourmets no todo son alimentos, atención a los de IGT con su aplicación para mandar comandas directamente desde el móvil, o al revolucionario horno compacto y modular de DistformMuy prácticos tambiém son los granizados que no necesitan máquina, de Granistant.
Pero qué demonios, mejor me dejo de rollos y lo veis vosotros mismos:





Y si queréis descargaros las guías en pdf, aquí tenéis los links:

Guía de novedades horeca Gourmets 1 en pdf

Guía de novedades horeca Gourmets 2 en pdf


Y además...

Lo se, lo se, queréis ver más novedades de Gourmets, ¿eh, curiosillos? Los amantes de los vinos estáis de suerte: la guía de novedades de Tecnovino.com es sencillamente brutal. ¡Cuánto que catar, por Dios!

Descárgate la guía de novedades de vinos en pdf

Mira la guía de novedades de vinos en visor

Y si lo que os interesa más es el mundo de la alimentación, aquí tenéis la completísima guía de novedades de Gourmets de Profesionalretail.com:

Descárgate la guía de novedades para el canal alimentación en pdf

Mira la guía de novedades para alimentación en visor

¡Espero que os gusten!! Y sí, os contaré más cosas interesantes que vea en Gourmets :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario