Es curioso cómo, en estos tiempos de crisis, mientras numerosos restaurantes se ven obligados a cerrar sus puertas, otros llenan a diario sus mesas y se siguen abriendo continuamente nuevos negocios. ¿Cuál es el secreto del éxito? ¿cómo puede un restaurante mejorar las ventas y atraer a nuevos clientes? Todas las respuestas se desvelarán en el Restaurant Master Seminar, los próximos días 11 y 12 de marzo en Madrid. Un proyecto formativo que permitirá a los asistentes conocer y poner en práctica estrategias y herramientas de gestión y marketing para rentabilizar su restaurante.
Y es que la gran mayoría de los hosteleros saben de cocina, de servir una barra o de atender al cliente, pero ¡ay! nadie les ha formado en gestión, en cómo mejorar sus ventas o en cómo competir más y mejor en este entorno competitivo.
Estas carencias son las que pretende suplir, precisamente, el Restaurant Master Seminar. Detrás de este interesante seminario están dos profesionales bien curtidos en estas lides: Ramón Dios, presidente de Jóvenes Restauradores de Europa y director del histórico Mesón de Fuencarral, y Erika Silva, experta en redes sociales y directora de la escuela on-line de Marketing Gastronómico.
Restaurant Master Seminar se celebrará los próximos días 11 y 12 de marzo en centro de eventos El Bosque Sagrado de Madrid.
Para los profesionales de la restauración es una forma diferente y eficaz de aprender, donde se involucrarán de forma activa y se les dará herramientas concretas para la gestión de su restaurante.
Así, aprenderán desde cómo adelantarse a la competencia hasta cómo sorprender a los clientes, o cómo entrar en el circuito de los restaurantes de moda.
A través de las distintas ponencias cada alumno podrá diseñar el plan de acción de su restaurante, que le permitirá hacer de él un negocio de éxito.
El seminario está dirigido a propietarios de restaurantes, gerentes, chefs, directores de food & beverage, consultores y estudiantes de turismo y restauración.
Un amplio programa formativo
El programa formativo de Restaurant Master Seminar se estructura en ocho bloques temáticos que abarcan desde la medición de los puntos clave del negocio, la satisfacción del cliente, el control de costes o la rentabilidad de la carta hasta la importancia de la comunicación efectiva o el marketing en Internet. Todos ellos de gran utilidad para una mejor gestión de un restaurante.
Además, durante el seminario se mostrarán casos reales de restaurantes que saben sobrevivir con éxito a la crisis.
Cada temática estará impartida por reconocidos expertos. Además de los dos impulsores del seminario, Ramón Dios y Erika Silva, estarán profesionales como Ana Escobar, fundadora y directora de la agencia especializada en gastronomía Acción y Comunicación; Federico Fritzsch, fundador de la cadena La Alpargatería y de Concept Lobby, y José, socio fundador de Clientes Incógnito.
Los interesados en asistir al Restaurant Master Seminar pueden hacerlo a través de la página web del seminario.
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