miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuando los propios clientes crean los contenidos de la televisión del restaurante...

La tele de La Barrila muestra chistes de los clientes

¡Ay, las nuevas tecnologías, cómo están dando la vuelta a todo sin apenas darnos cuenta! ¿Qué os parece la idea de que sean los clientes de un restaurante o de una cafetería los que creen los contenidos que se ven en las pantallas de los televisores del local? No, no es solo una idea: ya es realidad, y se ha implantado en dos restaurantes de la madrileña estación de Atocha.


La Barrila y PassionFood, restaurantes pertenecientes al grupo Autogrill Iberia, son los que participan en este proyecto creado por Adalides, una agencia de marketing dinámico con muchas ideas originales con un único objetivo: incrementar las ventas.

Los chicos de Adalides se han propuesto generar contenidos exclusivos para las pantallas que se han instalado en ambos establecimientos. Ni Sálvame, ni telediario, ni Canal Cocina. El asunto es el siguiente: en vez de la oferta televisiva tradicional, los televisores muestran otros contenidos que, ahí está el quid de la cuestión, son alimentados por los propios clientes mediante las redes sociales.

En La Barrila, por ejemplo, han apostado por la diversión. Los clientes envían "chistweets"  a la cuenta de Twitter @chistuiteros y los más desternillantes pueden ser leídos por todos en el restaurante.

En PassionFood los tuiteros mandan fotos de Madrid
En PassionFood, sin embargo, quieren hacernos viajar por Madrid desde la estación de Atocha. Los tuiteros fotógrafos envían fotos de sus rincones preferidos de la capital para compartirlas con los viajeros que esperan en el restaurante.

Y para los que prefieren Facebook antes que Twitter, se han creado dos páginas para que se pueda participar, comentar o compartir con los amigos esta entretenida forma de ofrecer contenidos específicos a los clientes mientras se espera al tren.

Para incentivar la generación de contenidos, a los tuiteros más ingeniosos y creativos se les obsequia con 10 premios diarios, entre cafés, combos y menús dobles. No esta mal, ¿verdad?

En definitiva: una nueva experiencia de compra que aúna contenidos on-line con contenidos digitales en banner TV (que incluye comunicación publicitaria propia, para rentabilizar el asunto).

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