viernes, 19 de abril de 2013

Blackzi, Cafento, Nespresso, Hornimans, Marcilla... nuevos cafés e infusiones a la vista


Un café con leche, por favor... Y que no nos quiten ese pequeño placer. Siempre he mantenido que no hay excusa para ofrecer un mal café en cualquier establecimiento hostelero, aunque la realidad, desgraciadamente, es otra. Pero de eso ya os hablaré otro día: hoy quiero presentaros algunas de las últimas novedades en cafés e infusiones para el canal horeca.

El café Blackzi sólo se encuentra en locales hosteleros



Blackzi: recordad este nombre, que empezará a sonaros a partir de ahora, si es que no la conocéis ya. Es una nueva firma de café que acaba de lanzar la plataforma The Coffee Society para artistas y eventos, que ya funciona con éxito en algunas ciudades  españolas.
Ya se ha lanzado oficialmente en Barcelona, que se suma a Murcia, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca y algunas ciudades más que ya disfrutan de los conciertos y las jazz sesión organizadas por la marca, que pretende dar una oportunidad a los nuevos talentos. En breve llegará a Madrid.
Cada vez empezaremos a ver más esta marca cafetera...
Esta sociedad "lifestyle" organiza una agenda de eventos, conciertos, fiestas y promociones, dirigidos al consumidor final, que se van sucediendo en aquellos locales en los que se puede disfrutar del café Blackzi. Y ojo: esta plataforma adquiere un compromiso con el canal horeca, ya que The Coffee Society impulsa y promociona a la vez el local que consume el café Blackzi, comunicando todo aquello que crea puede ser de interés para sus clientes a través de sus plataformas sociales. Vamos: beneficios para ambas partes.
Blackzi es una iniciativa de Alfred Cortés y Juan Manuel Calvo, ex directivos de Lavazza, que tenían muy claro este nuevo concepto de marca de café tan "fashion", que sólo se encuentra en cafeterías, bistrós, hoteles y locales de ocio.
Actualmente sólo se puede degustar en cafés y restaurantes de las ciudades que os he mencionado arriba, aunque la firma tiene previsto expandirse y adquirir presencia en pocos meses en todo el territorio nacional.


Café gourmet en cómodo formato Pet
En Gourmets probé también cafés muy buenos, la verdad. La firma Cafento presentó sus novedades en productos de alta gama para el canal horeca de su marca Montecelio, entre los que destacan cinco nuevos pet de cafés 100% arábica, con blends muy pensados y una cuidada estética que se plasma también en elementos accesorios como cartas, cuadros y vajillas.
Esta firma también ha presentado una nueva gama de café Montecelio en bolsas, con cuatro blends elaborados a partir de una selección de algunos de los mejores orígenes de América Latina. Y ojo a la nueva carta de coctelería, con cinco combinados Ginfusion & Tonic y cinco combinados Vodkate, tés e infusiones gourmet específicas para combinar con ginebra y vodka, respectivamente. Las empresas de café miran a la coctelería...


Otra familia cafetera que crece sin parar es la de Nespresso, que recientemente lanzaba una nueva variedad en su gama de cafés Grand Crus: Linizio Lungo, con puro Arábica de Colombia y Brasil, ideal para tomar en taza grande y con leche, es decir, perfecto para el desayuno. Una creación para la que se ha tenido en cuenta que casi 8 de cada 10 españoles añade leche a su café.
Este nuevo Grand Cru, de intensidad 4, ofrece enérgicas notas enérgicas y equilibradas, suaves y armónicas al mismo tiempo, de cereales malteados, para disfrutar del primer café de la mañana. Combinado con leche, este nuevo Grand Cru revela notas caramelizadas sin perder su carácter tostado y  su cremosidad. ¿El secreto? La mezcla de granos de puro Arábica de alta calidad procedente de América del Sur, tostando por separado cada una de las variedades que lo componen, lo que enfatiza las notas de cereales y malta de los granos Bourbon de Brasil y la suavidad y dulzor de los granos de Colombia. La verdad es que encontrar unas cápsulas Nespresso en el desayuno o habitación del hotel, o en el café de un restaurante, dice mucho de ese establecimiento....

Más nuevas propuestas: ahora que el verano se acerca, ofrece en tu bar, hotel o restaurante infusiones para cuidar la línea. Y que se vean claramente, por supuesto. La marca Hornimans, por ejemplo, ha lanzado, dentro de su línea “Me Funciona”, tres variedades de infusiones 100% naturales: Infudren, Té Slim e Infulínea, para ayudar a mantener la línea de forma placentera.
Para eliminar líquidos
- Infudren es favorece la eliminación de líquidos gracias a su principal ingrediente, la cola de caballo. Con un refrescante sabor a cítricos, no contiene azúcar añadido.
- Té Slim es un complemento ideal para dietas, y contiene piña y guaraná
- Infulínea es una mezcla de hierbas y frutas, creada especialmente como complemento para dietas depurativas. Contiene saúco, de agradable olor y sabor agridulce, que es depurativo, diurético y laxante,  y también hierbaluisa y hierbabuena, que le dan notas cítricas con un toque de manzana.

Y finalmente, acabo este post con otra variedad de café en cápsulas: Onyx Noir, de Marcilla, perfecta para los amantes del café más intenso. 
Un café para los amantes de lo intenso
Una torrefacción lenta e intensa y una molturación extraordinariamente fina le proporcionan un toque amargo de cacao y una crema densa y untuosa. El resultado es un espresso noble, negro, refinado y potente.
Me diréis, y con razón, que estas cápsulas son de consumo doméstico y se venden en supermercados. Cierto, pero si las pongo aquí es porque cada vez se ven más este tipo de cápsulas en pequeños restaurantes, casas rurales y hoteles con encanto, con un número reducido de servicios, y para los que son una solución por su relación calidad/precio. ¡Ah! y estas de Marcilla son compatibles con las máquinas de Nespresso.



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